lunes, 22 de octubre de 2007

INTRODUCCIÓN

La psicología de los grupos debe ser entendida como una extensión del clima organizacional, en donde la interacción de los diferentes comportamientos de cada uno de los individuos, deberá moldearse hasta tal punto de dar origen a un ambiente propicio en pro de una meta trazada por el grupo. Por eso es importante recalcar, como desde cualquier cargo o posición en una organización, se puede repercutir o causar un efecto a nivel general, partiendo de una disposición o actitud individual.

Con este trabajo y apoyados en la teoría de la psicología científica, más exactamente en una de sus principales áreas de trabajo, lo social, podremos identificar la función del individuo dentro de un determinado grupo, y la influencia de éste sobre los aspectos de personalidad, motivación, emoción y demás leyes, o relaciones que conducen a una determinada clase de rol en la conformación de un grupo.

En definitiva, se analizará la temática desde dos puntos de vista: una que constituye los grupos a nivel general, y la segunda como el efecto de éstos dentro de una organización. Cabe anotar que estos grupos surgen, sólo por la forma en que un individuo se distribuye en determinados grupos, guiado por la afinidad de su personalidad, sus principios y creencias.

No hay comentarios: